Cita previa con revisión dental GRATUITA: 958 25 00 00

Procedimiento de los implantes dentales

implantes dentales

Sustituir tus dientes naturales perdidos colocando implantes dentales en su sitio para mantenerlos fijos totalmente, es la mejor alternativa.

¿Qué son y por qué se recomiendan los implantes?

En odontología este producto ha sido diseñado para reemplazar dientes en la boca, está compuesto por una raíz artificial y la corona que es la parte visible. Fabricados en materiales de calidad biocompatibles como el titanio, se unen a tu hueso maxilar para aumentar la resistencia de la estructura.

Las partes que forman el implante son: cuerpo, tornillo de cobertura, pilar de cicatrización, conexión protética y pilar. Existen además distintos tipos de implantes dentales, clasificándose según la clase de unión:

  • Yuxtaóseos o subperiósticos: presentan una forma similar a las sillas de montar y se colocan debajo de tu encía, indicado en personas con mínima altura ósea que no pueden usar las convencionales dentaduras postizas.
  • Pterigoideos: son implantes dentales anclados al maxilar superior, recomendados en casos de atrofia grave por ausencia de hueso.
  • Endoóseos: resultan los más usados y se colocan en la mandíbula para fijar la prótesis dental en varios modelos: láminas perforadas, tornillos o roscados y cilíndricos.
  • Cigomáticos: se utilizan en pacientes con pérdida de hueso donde no se pueden colocar otros implantes comunes.

Pasos principales de la colocación

El procedimiento odontológico se lleva a cabo en varias fases que son las siguientes:

  • Fase 1 – Evaluación y diagnóstico: tu dentista estudiará las mejores condiciones a través de tomografías computarizadas, radiografías y características de tu mandíbula, para diagnosticar si cumples con los requisitos y el espacio o cantidad suficiente de hueso.
  • Fase 2 – Colocación del implante dental: en esta etapa el odontólogo utilizará anestesia local para realizar la inserción, colocando de forma temporal la estructura durante la etapa natural de cicatrización.
  • Fase 3 – Cicatrización: puede durar seis semanas o varios meses, según tu caso en concreto y deberás efectuar una correcta higiene bucal, retirándose los puntos después de una semana de la intervención.
  • Fase 4 – Fijación de la prótesis: finalizada la cicatrización se considera fijado el implante en el maxilar y se coloca la prótesis fabricada a medida.
  • Fase 5 – Cuidados: concluido el tratamiento estas raíces artificiales se convierten en tus dientes naturales y necesitarás acudir regularmente a las consultas, además de realizar tu higiene bucal. El profesional te indicará la forma de mantenimiento una vez cumplidas todas las fases del procedimiento.

Método de colocación de los implantes

Realizado como otros procedimientos quirúrgicos en la clínica dental, el dentista usará anestesia local o decidirá otro tipo de sedación según tu caso particular.

Normalmente esta cirugía se efectúa debajo de tus encías de forma escalonada en el hueso mejorando el resultado en la fase de cicatrización. La raíz artificial se integra totalmente con la mandíbula para su posterior colocación del pilar, formando tu nuevo diente.

El tejido necesita adaptarse al pilar para una mejor integración y en la etapa final se procede a la fabricación en laboratorio de las coronas o prótesis dentales, que se conectan exitosamente con los implantes dentales para fijarlos perfectamente.

Razones para elegir estas raíces artificiales

La naturalidad que buscas para lucir una hermosa dentadura y sonreír ampliamente, requieren las mejores alternativas odontológicas que te brinda el dentista con los implantes.

Conseguirás mejorar tu estética en poco tiempo, conservando el hueso en perfectas condiciones, podrás masticar correctamente al sustituir las piezas perdidas y facilitarás todas las funciones bucales como si se tratara de un diente natural.

Estas piezas son independientes y no tocan otras adyacentes conservando intacta tu salud bucal.

Los excelentes resultados conseguidos demuestran por qué es un tratamiento eficaz muy solicitado, proporcionando grandes beneficios al mantener tu salud bucodental.

Puedes pedirnos cita completamente gratis y sin compromiso alguno llamándonos al teléfono 958 25 00 00 o bien on-line haciendo click aquí.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *